5 SECRETOS PARA TENER DISCIPLINA

¡Estás motivado! ¡Ya decidiste lo que quieres hacer! Has enfrentado tus miedos (al fracaso, al qué dirán, a decepcionar...) ¡sí!

¡Estás listo para atreverte!

Mañana comienzas, o mejor hoy, ¡sí!

Vas a vivir la vida que quieres, a seguir el camino que te señala el corazón. ¡Qué emoción! ¡Qué adrenalina!

 

Puede ser poner tu propio negocio o estudiar una carrera poco recomendada porque no se gana bien. Tal vez quieras ser artista , vlogger, influencer, deportista, científico, modelo.

Pues bien, buenísimo que te atrevas a vencer los prejuicios propios y ajenos con emoción, motivación, decisión... pero es importante que sepas que eso no te alcanza para llegar a donde te propusiste. NO ES SUFICIENTE.

La motivación es un rush, una inyección que te impulsa, pero cuando pasa el gran efecto, por la ley de la gravedad, como todo lo que sube, tiende a bajar. Y cuando te enfrentas a la lista de cosas que deberías hacer para llegar a donde te propusiste, la vida cómoda, las horas enchufado a Netflix, TikTok, Instagram, Youtube, ganan la batalla  más fácilmente de lo que esperabas.

 

¿Y entonces? ¿Estaremos condenados a luchar eternamente contra la pereza y la comodidad ?

 

Pues... algo así, pero si nos entrenamos, ese combate  va a perder intensidad y frecuencia.

 

Ser competente en lo que elijas o realizar ese proyecto anhelado requiere trabajo y formación constantes, seas  talentoso o no. Si lo eres, con trabajo serás imparable, si no, tu esfuerzo compensará la falta  y llegarás lejos.

 Atrévete  a  recorrer el camino que elegiste, ese que ahora tanto te motiva, pero decide que te acompañe la DISCIPLINA.

Esta es el combustible para mantenerte en el camino y finalmente llegar.

Funciona como un músculo, si no lo ejercitas se atrofia, pero si lo haces cada día estará más fuerte.

 Aquí te van unos consejos para comenzar a fortalecer tu disciplina.

 1. Ten un disparador

 - Agárrate de tu meta. Proyéctate. Asegúrate de poder verte al otro lado del camino, ya con tu sueño cumplido ¿Cómo se siente? ¿Qué llevas puesto? ¿Dónde vives? ¿Cuál es tu agenda? Evoca una de esas imágenes cada vez que te sientas desfallecer, el impulso volverá.

  2. Organízate

 - Diseña un plan. Siéntate a establecer la ruta para alcanzar esa meta, paso a paso. Escribe todas las acciones que son necesarias para llegar, y divídelas en tareas diarias.

 - Haz un horario. Lleva una agenda y anota esas acciones en la semana dividiendo mañana y tarde

 - Crea rutinas diarias que te aseguran la formación de hábitos que te lleven a ser cada día mejor en lo que te propones.

 - Apégate al plan.

 

3. Toma decisiones. 

 - Voluntariamente elige lo que te acerca a tu objetivo final. ¿Quieres sentirte bien con tu cuerpo, leer más, aprender otro idioma? Pues rodéate de comida sana, libros interesantes, escoge ver tus series en otro idioma.

 

 4. Entrena tu voluntad. 

 - Toma el control de tu cerebro, que está programado para ahorrar energía.  Si lo dejas elegir vas a terminar por el camino de menor resistencia que es echarte en el sofá. Tratar es más fácil que hacer, esperar es más fácil que actuar.  Toma medidas para complicarle a tu cerebro hacer lo más fácil, vende el sofá. (LOL)

En serio, por ejemplo, no dejes el teléfono al lado de tu cama en la noche. Así cuando suene la alarma no la podrás apagar para seguir durmiendo.

Dejalo estratégicamente donde hayas planeado hacer tu primera acción del día. Cerca a tus tenis para salir a correr, o al lado de la ventana donde harás tus respiraciones, o ahí donde está lo necesario para prepararte ese primer café del día, el que te despierta para comenzar.

 

 5. Conviértete.

 - Transfórmate en el deportista que quieres ser, en el/la emprendedora que sueñas, en el/la profesional de éxito. Para esto tu mentalidad debe ir acorde con lo que buscas. Si quieres ser artista, frecuenta entornos artísticos, ve a exposiciones, consume contenido de artistas que te inspiren, ocupa tu tiempo creando, probando nuevas técnicas, fórmate.

Cada vez que respetes tu plan estarás fortaleciendo tu disciplina lo que te hará posible llegar a donde quieres.

Piensa que una vez que visualizas tu meta, el recorrido se convierte en lo importante, ese recorrido debe transformarte en ese/esa que alcanzó la meta.

Y recuerda: A veces hacerlo sólos es complicado, ¡Se Vale buscar ayuda! 

Pregunta por nuestro proceso para organizarte a TU MANERA, se llama Cable a Tierra.

https://www.subscribepage.com/k2p1y1_copy_copy3