Descúbre cómo liberar la presión de forma conciente para que no se manifieste en formas que te hacen daño.
Descúbre cómo liberar la presión de forma conciente para que no se manifieste en formas que te hacen daño.
El tiempo de elegir una carrera es una etapa de mucha incertidumbre, los padres, docentes, amigos y la familia preguntan ¿Qué vas a estudiar? y esa pregunta se siente cómo un interrogatorio que te pone entre la espada y la pared.
Así comienza este artículo que comparto, que encontré en la página de la Universidad de Palermo. Me parece que tiene los tips básicos a tener en cuenta. Y calza a la perfección con el enfoque que damos aquí, a la elección de carrera: HAY QUE CONOCERSE. En fin, dice así:
Desde hace ya 5 años nos pusimos en la tarea de descubrir de qué están hechas las buenas decisiones. Cada año sabemos más. Encontramos que son un coctel de varios elementos, todos ellos están dentro de cada individuo, pero la mayoría no lo sabe.
Encontramos también la manera de ver hacia adentro para identificar y organizar esos elementos de acuerdo a la naturaleza esencial de cada uno. Basados en esto creamos un proceso a través del cuál las personas aprenden a reconocer en sí mismas los principios en los que se basan las decisiones adecuadas para cada uno. Lo llamamos El Hilo Rojo y lo estructuramos como un viaje interior con un punto de partida: La persona que estás siendo, y uno de llegada: La persona que quieres llegar a ser.
¿Piensas estudiar en la universidad pero te mareas ante la variedad de universidades y carreras ofrecidas, o ya tienes claro tu elección? En ambos casos sigue leyendo. Explicamos paso por paso un proceso sencillo para que conozcas todas tus opciones y hagas tu mejor elección.